Thursday, November 25, 2010

Sobre Valores, Influencia, y Mision de Vida

Mientras espero sentado en un centro de salud mi turno para ser atendido, entre el alboroto de algun nene que ha sido victima de una malvada aguja, los retortijones estomacales y la constante queja general de la mala calidad de atencion, trato de concentrarme en mi lectura matutina del diario, y entre las notas de caracter nacional e internacional de mayor relevancia, llama mi atencion, un articulo de autor desconocido, que hace referencia a "la claridad y lucidez" de pensamiento y toma de decisiones de una popular y mal llamada celebre canta-autora colombiana.

Cuantos de nosotros no habremos coreado en algun momento sus muy famosas lineas, cuantos jovenes de ayer y de hoy no la consideran un icono y ejemplo digno a seguir?, despues de todo, es atractiva, tiene talento, es famosa y baila bien.

Es por ello que me llama la atencion y no deja de preocuparme que alguien con todo el "exito y fama" de este mundo, quien tiene muy bien definido lo que piensa, sea quien ejerza las pautas del juego, quien con su ejemplo ofrezca direccion a un ejercito de jovenes quienes son y seran nuestro relevo generacional y en cuyas manos esta el bienestar social de nuestras naciones. Despues de todo, ya sean funcionales o disfuncionales, seran los formadores de las familias de manana, y llevaran sus formas de vida a todas las esferas de la sociedad, abogados, medicos, politicos, economistas, cientificos, etc.

Creo que es por ello, que nuestra mision y vision de vida debe ser clara, precisa, concisa y puntual. El tenerlo, nos debe llevar a desarrollar valores cristo-centricos que nos lleven a vivir un estilo de vida digno de admirar y ser considerados como roles en toda esfera de nuestras sociedades.

Valores como la lealtad y castidad y la creencia y vivencia de una familia funcional tal como fue disenada por el Creador, se proyectan como escasos, cada vez mas valiosos y cotizados al alza en una sociedad global enganada por Satanas y empenada en vivir separada de Dios.

El llamado es urgente, el tiempo cada vez menos, somos llamados y escogidos a vivir de manera distinta. Fuimos llamados para anunciar las Virtudes de Aquel que nos saco de las tinieblas a Su luz Amirable.

Mientras termino de esperar lo interminable, quiero dejarles con el link de abajo.

Bendiciones
Josue P.

http://m.prensa.com/impreso/2413453.asp

No comments: